02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Fecha 7, se empieza a ajustar la Liga

Spread the love

Se cerró una jornada más en la Liga BetPlay DIMAYOR, ya se empieza a perfilar el orden en la tabla de posiciones donde el Cali de Alfredo Arias vuelve a tener protagonismo.

La jornada inició con el triunfo de un renovado Patriotas de la mano de Abel Segovia, que derrotó 3-1 al golpeado Alianza Petrolera de Wilson Gutiérrez. Esa misma noche Nacional con poco juego venció a Once Caldas en el Palogrande por la mínima diferencia. Al día siguiente Bucaramanga tuvo un miércoles fervoroso, volvió a ganar, ya sin Sanguinetti, 2-0 a Pereira que no levanta cabeza y ya Jorge Artigas empieza a tener mucha presión con le cuadro ‘Matecaña’.

Águilas Doradas sigue mostrando un rendimiento parejo y en un partido muy jugoso tácticamente con Envigado igualaron a un gol. El siguiente partido fue el de Medellín y Boyacá Chicó. Con lo justo el equipo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez derrotó 1-0 a los de Tunja, los resultados se le dan al ‘Poderoso’ pero tanto hinchada cómo técnico le piden mejor juego a los del DIM. En uno de los partidos más atractivos de la fecha 7 Junior recibió a Deportivo Cali, que viene enrachado. La ausencia de Agustín Plavecino no le ha afectado mucho al ‘Azucarero’. Marco Pérez por fin se estrenó y de qué manera, con dos goles para darle la victoria a los de Alfredo Arias 1-2. Luis Amaranto Perea no ha logrado conseguir buenos resultados y con la nómina que tiene su cargo se ha puesto en entredicho.

El jueves también se vivió mucho fútbol. Equidad tropezó con un Jaguares que rasguña por no caer en el descenso, 2-1 venció a los dirigidos de Alexis García. Millonarios salió en El Campín en busca de tres puntos para retomar la senda de la victoria, el primer tiempo el local se fue en ventaja, los de Nariño empataron con un polémico penal. En el segundo tiempo Millonarios cerraría el partido con mucha efectividad, 3-1 para los albiazules.

En el encuentro que cerraba la jornada se revivía la ida de la final del semestre pasado. Santa Fe visitó a América en un partido que arrancó bastante movido, con mucho vértigo. Pero poco a poco se fue poniendo muy físico y fueron cortando el juego. Al final 0-0 frío y pálido en Cali. Tolima descansó y hoy abre la octava fecha con Patriotas en el Manuel Murillo Toro. Cali es ‘Súper’ líder y con un partido más le saca seis puntos a Nacional y Millonarios.