26/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

La UEFA cancela el campeonato Europeo Sub 19 de fútbol

Spread the love

Los Campeonatos Europeos de Fútbol Sub 19 masculinos y femeninos programados para este año fueron cancelados por la UEFA debido a la pandemia. Además le quitaron la sede de las finales de Fútsal de la Champions League a Bielorrusia.

La UEFA tomó esta determinación basada en las restricciones de viajes que siguen vigentes en gran parte del continente europeo.

Los torneos habían sido cancelados en 2020 debido a la pandemia y la crisis de salud que se desató.

Por su parte, Bielorrusia que vive un momento político y social complicado no albergará las finales de la Champions League de Fútsal, en cambio Zagreb, la capital de Croacia será la nueva sede de la competencia.

No es el primer evento que se le quita a Bielorrusia desde la controvertida reelección de Alexander Lukashenko como presidente el pasado mes de agosto, de hecho la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo y la Unión Internacional de Pentatlón Moderno han decidido no realizar sus campeonatos mundiales en Minsk.

Si bien la UEFA dijo que las preocupaciones por el coronavirus son la razón por la que mueve las Finales de la Liga de Campeones de Fútbol Sala y cancela el Campeonato de Europa Femenino Sub-19, ambas decisiones salvarán al organismo rector del fútbol europeo de las críticas por organizar un evento estrella en un país donde se cometen numerosos abusos contra los derechos humanos.