27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

«Las decisiones que se tomen sobre Tokio 2020 deben ser basadas en la ciencia» Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos

Spread the love

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden dijo que la decisión de la realización o no de los Juegos de Tokio 2020, deben ser basados en la ciencia.

Biden habló con la emisora Westwood One Sport durante el SuperBowl el pasado 7 de febrero en donde los Tampa Bay Buccaneers se coronaron campeones.

«Espero que los juegos se puedan realizar por los atletas, sin embargo la decisión debe ser basada en la ciencia… He hablado con el Primer Ministro del Japón, está trabajando de manera ardua para realizar los juegos». dijo Biden.

«Me imagino a los atletas que han trabajado cuatro años, cuatro años para tener una sola oportunidad y de repente cualquier oportunidad se perdió, son las personas por las que más siento dolor, pero todo lo que hagamos debe ser basado en la ciencia» advirtió el presidente de los Estados Unidos.

Haruyuki Takahashi miembro del Comité Ejecutivo de Tokio 2020, había dicho que el futuro de los juegos dependía en gran medida del apoyo de Joe Biden.

Las declaraciones de Takahashi fueron hechas al Wall Street Journal en donde dijo que: «Sí, Biden tiene una visión positiva sobre los juegos, ayudaría mucho a crear un envión para que los Olímpicos y Paralímpicos se lleven a cabo.

Las olimpiadas de Tokio se realizarían del 23 de julio al 8 de agosto, mientras que las olimpiadas paralímpicas serían del 24 de agosto al 5 de septiembre.