02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Leyenda Sudafricana, Benni McCArthy es nuevo seleccionador de su país

Spread the love

El ex-delantero de West Ham United Benni McCarthy es nombrado el nuevo Director Técnico de Sudáfrica. Nacido en Cape Town, Sudáfrica, la leyenda de 43 años remplaza Molefi Ntseki al mando de la Bafana Bafana. McCarthy, antes de su nombramiento, fue seleccionador de Amazulu, que actualmente encabeza la tabla de la Premier Soccer League Sudafricana.

Sudáfrica es uno de los grandes países del futbol africano que no logró clasificar para la copa Africana que se disputará el próximo año en Camerún. Sudáfrica empató su penúltimo partido contra Ghana y perdió su último contra Sudán para quedarse fuera de la máxima manifestación del futbol africano. Estos resultados generaron duras críticas a la gestión de la selección de la Bafana Bafana. En una entrevista en marzo, McCarthy se había puesto a la orden de dirigir su país si lo llamaran a hacerlo.

McCarthy tendrá que superar su primer desafío el próximo mes cuando se enfrenta otra vez contra Ghana en las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022. Los otros integrantes del grupo G son Zimbabue y Etiopia. Solo el ganador del grupo se clasificara para la última ronda donde se jugara con uno de los otro diez países ganadores de sus grupos. Los cinco finalistas representaran al continente en Qatar.

McCarthy es el máximo goleador de Sudáfrica con 31 goles en su nombre con la selección. Es también el único sudafricano que ha ganado la Champions League, cuando lo hizo bajo el mando de José Mourinho en el Porto en 2004. Milito también en Holanda con el Ajax, en España con Celta Vigo, y West Ham y Blackburn Rovers en la Premier League Inglesa.