18/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Luiz Felipe Scolari, le tiró con todo a Anelka y Drogba

Spread the love

Scolari de 72 años decidió hablar de su salida del Chelsea en 2009, culpando directamente a Didier Drogba y Nicolás Anelka.

El técnico campeón del mundo con Brasil en 2002 tuvo un breve paso por la Premier League cuando dirigió al Chelsea en 2008 durante 7 meses antes de ser relevado de sus funciones.

Scolari llegaba al Chelsea tras dirigir a Portugal en donde tuvo una destacada actuación a pesar de no haber conseguido ningún título, el brasileño llegó al Chelsea para reemplazar a Avram Grant, sin embargo la compleja relación con sus dos delanteros estrella no le permitieron llevar a buen término su periplo por Inglaterra.

En una entrevista para «Yellow and Green Football el adiestrado brasileño reveló que: «mi estilo de liderazgo chocó con uno o dos jugadores» cuando se le preguntó en la misma entrevista a quienes se refería Solari apuntó directamente a Anelka y Drogba.

Todo apunta a que la discusión con Drogba se dio por pensamientos diferentes en cuanto a la recuperación de una lesión que sufrió el mítico delantero de Costa de Marfil, aparentemente Scolari prefería que el jugador realizará su recuperación en Londrés, mientras que el jugador prefería hacerlo en la ciudad de Cannes en Francia.

El tema con Anelka fue un poco más complejo, pues el delantero en aquel 2008 era el goleador del equipo con 19 tantos, todos mientras Drogba había estado lesionado, cuando el marfileño estaba listo para regresar, Solari apostó por una formación en donde los dos delanteros pudieran tener protagonismo y goles, sin embargo Anelka le expresó de manera tajante al técnico que: «el sólo jugaba en una posición y no estaba dispuesto a compartirla».

Lo cierto es que Scolari falló en lo que su sucesor sí tuvo éxito, convencer a los aprietes que podían jugar juntos.

En 2018, durante el mundial de Rusia, Scolari y Drogba se encontraron y hablaron el tema, el delantero le dijo que nunca fue su intención que lo sacaran de su puesto, ni desastibilizar la tranquilidad del club y el camerino.

La realidad es que el técnico culpo directamente a los dos jugadores de su salida del equipo inglés y que se cambiará un poco la visión que tenían de él en ese momento a nivel mundial, pues desde entonces a Scolari le ha costado muchísimo dirigir equipos de primer nivel, claro en 2014 volvió a la selección brasileña para el mundial de Brasil en donde es recordado por la fatídica goleada que sufrió la verdeamerela a manos de Alemania.