26/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

¿Podrá Salah ir a Tokio 2020?

Spread the love

La Federación Egipcia de fútbol ha hecho una solicitud formal al Liverpool para que el jugador estrella pueda hacer parte de la selección de fútbol olímpica que participará en Tokio 2020.

Salah que es considerado uno de los mejores jugadores africanos del momento y sin lugar a dudas el mejor futbolista egipcio de la historia, es requerido para su selección en las olimpiadas, el torneo de fútbol olímpico comenzaría el 22 de julio y terminaría de lograr llegar a la final el 7 de agosto.

Recordemos que Salah se perdió el mundial de Rusia 2018 debido a una lesión que sufrió en la final de la Champions League de ese año cuando su equipo enfrentó al Real Madrid.

El problema para Salah, es que la temporada 2021-2022 estaría empezando el 14 de agosto, esto quiere decir, que si le dan permiso el jugador se perdería gran parte de la pretemporada y el comienzo de la temporada regular.

Pero además de las situaciones deportivas que complican la situación, se suma también las reglas anti covid de los olímpicos que obliga a los participantes a tener una cuarentena previa de al menos dos semanas en el país.

El técnico de la selección sub 23 de Egipto ha confirmado que Salah hace parte de la convocatoria preliminar, pero que esperan la autorización del Liverpool.

Por su parte en el Liverpool dijeron que son conscientes de la solicitud y que en su momento lo tendrán que estudiar y discutir.

Salah compitió en las olimpiadas de Londres en 2012 cuando tenía apenas 20 años.

Sobre el torneo

El torneo Olímpico de fútbol tiene selecciones sub 23, sin embargo, se permite la inclusión de 3 jugadores que superen esta edad.