22/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Portugal se postula para albergar la final de la Champions League

Spread the love

Ante la negativa del gobierno británico de eximir a los participantes de la final de algunas de las restricciones la opción de Portugal se vuelve cada vez más atractiva.

La UEFA y el gobierno británico tuvieron una reunión ayer en la que no llegaron a ningún acuerdo, el ideal era lograr que el partido de la final de la Champions League se realizará en Wembley ante la actual situación que se vive en Turquía debido al Covid 19.

La razón principal por la cual la UEFA decidió cambiar el escenario es porque Turquía aparece en la llamada lista roja de países a los cuales los ciudadanos británicos tienen prohibido viajar.

Por su parte, Portugal aparece en la lista verde, lo que abre las posibilidades para que la final del 29 de mayo se dispute en territorio luso.

Si bien no llegaron a ningún acuerdo entre UEFA y el gobierno británico, tampoco cerraron las puertas del diálogo, lo que indica que podría realizarse el partido en territorio londinense, eso sí tendría que haber un esfuerzo mayúsculo por parte del gobierno para aceptar las condiciones de la UEFA.

El ideal de la UEFA es que al menos puedan asistir 8.000 fanáticos al partido de la final, hasta el momento tanto el Chelsea como en el Manchester City han mostrado su interés para que el juego se dispute en Inglaterra.