La Selección de Reinaldo Rueda cerró su participación en la fase de grupos con cuatro puntos y un vilo para los octavos de final.
Una vez más el técnico colombiano salió con un once diferente, mantuvo a la defensa cambiando a Daniel Muñoz por Stefan Medina que había sido titular el partido pasado, jugaron adelante Rafael Santos Borré y Luiz Díaz y descansaron Miguel Ángel Borja y Edwin Cardona. Desde los primeros minutos la presión de Brasil fue sumamente asfixiante y el combinado patrio se cerró atrás para apuntarle a las transiciones rápidas.
Colombia aguantó y en un momento de desatención brasileña, Juan Guillermo Cuadrado se coló por la banda derecha y mandó un centro que sobró a los centrales de Brasil que vieron cómo detrás suyo apareció Luis Díaz en una magnífica ‘chalaca’ que derrotó al portero Weverton. Celebración y júbilo en los ‘Cafeteros’ que sorprendían a la ‘Canarinha’ en su casa.
La muralla de Colombia aguantó los primeros 45 minutos con mucho orden y arraigo, el centro estuvo dominado por los brasileños que por activa o por pasiva intentaron el empate. En una jugada donde el balón rebotó en árbitro y le quedó a al lateral que metió el centro y en la desatención de los centrales Firiminho se filtró y anotó el 1-1, anotación que pelearon los jugadores colombianos y hasta el cuerpo técnico.
El juez adicionó 10 minutos donde los duelos en las áreas predominaron y al finalizar, un cobro de tiro de esquina de Neymar, le permitió a Casemiro aprovechar una nueva desconcentración de la zaga. 2-1 y derrota amarga, con sabor a que pudo haber sido un empate y que con o sin error, el arbitraje no fue el mejor.
Más historias
¿Qué significa la victoria de Nicolas Barrientos en el ATP 500 de Rio de Janeiro?
Ángel Barajas el mejor colombiano en la Copa Mundo de Gimnasia
Colombia Brilló en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Cross Country en La Libertad, El Salvador