13/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Un hotel será utilizado para las cuarentenas de los atletas durante Tokio 2020

Spread the love

Los organizadores de Tokio 2020 planean utilizar un hotel para que los atletas sospechosos de haberse contagiado de COVID-19 puedan realizar la cuarentena durante las olimpiadas.

Debido a las medidas tomadas durante el último mes por el gobierno japonés y los organizadores de las olimpiadas de no permitir que fanáticos extranjeros asistan a los juegos del próximo agosto, la capacidad hotelera ha aumentado, en harás de garantizar la salud y la vida de los deportistas los organizadores han decidido reservar un hotel completo cercano a la Villa Olímpica para que los atletas puedan hacer allí su cuarentena en caso de estar infectados con el COVID 19.

El hotel sería utilizado no solamente para que realizarán allí la cuarentena, sino también para ser tratados de ser necesario, quienes llegue a utilizar este servicio tendrían que quedarse allí al menos 10 días.

La medida que se hará oficial en los próximos días responde a la necesidad expuesta en los diferentes estudios que ha realizado el Comité Organizador de tener un sitio para poder realizar un aislamiento en caso de contagios, de hecho en el llamado “Playbook” aparece la necesidad de tener un centro de aislamiento aprobado por el gobierno japonés.

Todo atleta que de positivo por COVID-19, no podrá participar en las justas, los que hayan tenido un acercamiento a un caso positivo, tendrán que presentar una prueba negativa para poder participar en las justas.