20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

The silhouettes of two men are seen in front of the UEFA Euro (L) and UEFA Champions League trophies on September 5, 2012 during a session of the Elite Football Club Coaches Forum at the UEFA headquarters in Nyon. Europe's leading club coaches were invited to discuss the latest trends in club football and express their views on the major issues affecting top club football. AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI (Photo credit should read FABRICE COFFRINI/AFP/GettyImages)

¿Qué esperar del regreso de la Champions League?

Spread the love

Regresa la competencia de clubes más importante y mediática a nivel mundial, sin embargo, llega con algunos cambio interesantes que se deben tener en cuenta.

Entre la principales novedades que presenta el comienzo de esta Champions están los juegos de locales de algunos equipos que se juegan a miles de kilómetros del estadio tradicional de un equipo, los ex campeones que tratan de encontrar una buena forma para afrontar el campeonato continental y por supuesto la crisis con la que llegan algunos equipos.

Las preguntas a responder son: ¿Qué tan diferente será la Champions por el Covid? ¿Qué harán los equipos ingleses, debido a las medidas que ha tomado el Reino Unido por la pandemia? y ¿Podrá alguien parar al Bayern Munich?

Se perderá la ventaja de ser local

Al menos para los tres equipos ingleses la ventaja de ser locales no existirá, dado que sus partidos fueron trasladados a estadios neutrales.

Por ejemplo RB Leipzig vs Liverpool, igual que Borussia Monchengladbach vs Manchester City se jugarán en Budapest, Hungría. Mientras que el partido entre el Atlético de Madrid y el Chelsea se jugará en Bucarest, Rumania.

Todos estos cambios se dan por las restricciones de viajes que existen hacia el Reino Unido, claro si la situación sanitaria llegará a normalizarse podrían jugar en Reino Unido, pero esto es apenas un supuesto.

Los favoritos

Según la Nielsen Gracenotes el Bayern Munich tiene un 30% de posibilidad de quedarse con el titulo, el Manchester City 22%, Barcelona el 9%, Atlético de Madrid 8%, Liverpool y Real Madrid 6%, Juventus y Sevilla 4%, PSG 3%.

Lo cierto es que las firmas estadísticas pueden decir muchas cosas y tener algunos datos exponenciales que les permiten hacer este tipo de predicciones, pero la Champions tiene la particularidad de dar siempre sorpresas y espectáculo.